Duque se va de nuevo contra propuestas "demagógicas": ¿otra vez contra Petro o también contra Rodolfo?

En medio de un discurso en el Encuentro Nacional de Veteranos de la Fuerza Pública, el presidente Iván Duque se refirió a las elecciones de este domingo y dijo que esperaba que los colombianos fueran a votar “por ideas y no por ilusiones demagógicas”.


Esta declaración, que se da a tres días de las elecciones y frente a la cúpula militar y de Policía, se alinea con varias que el presidente ha hecho en esta campaña y por las que se le ha acusado de participar en política criticando las propuestas de Gustavo Petro, justamente, acusándolo a él y a su programa de populista y demagogo.

Aunque las pullas de Duque contra Petro acusándolo de populista son las más frecuentes, Rodolfo Hernández también ha lanzado propuestas calificadas así como donar su sueldo o garantizar que todas las familias del país puedan conocer el mar.

Contexto

Como contamos en La Silla, en uno de cada tres discursos Duque hace campaña contra Petro y sus propuestas. En varias ocasiones ha criticado, sin mencionarlo, sus planes de detener la explotación petrolera o reformar el sistema de pensiones. Y siempre que lo hace iguala a Petro y sus propuestas con “populismo y demagogia”, dos palabras que repite siempre que lo ha atacado.