El abogado de Quintero es un recomendado de Petro

En una rueda de prensa que dio a las afueras de las instalaciones de la Procuraduría en Bogotá, Quintero habló sobre el abogado que lo acompaña en el proceso y dijo que era el que "en solidaridad, Gustavo Petro me ha puesto para defender la democracia". Luego precisó que Petro lo había recomendado.

Con esa frase, Daniel Quintero, alcalde suspendido de Medellín, se refería al abogado Héctor Carvajal quien también defendió a Gustavo Petro, hoy candidato presidencial del Pacto Histórico, cuando fue destituido como alcalde de Bogotá por el entonces procurador Alejandro Ordoñez.

En la rueda de prensa, Quintero anunció que hoy iniciaba su defensa jurídica nacional e internacional "de un gobierno que ha ternado una Procuradora y han hecho equipo para sacar a todos aquellos que quieren cambio o están en contra de sus ideas y propósitos".

El abogado Carvajal precisó que violaron el debido proceso del alcalde y que ya pusieron una acción de tutela en el Consejo de Estado para que se suspenda la medida de la Procuraduría y el decreto de Presidencia que pone un alcalde encargado, entre otras acciones.

Quintero también anunció que el lunes lanzará una campaña para financiar su defensa.

Acá la rueda de prensa completa: