El MinSalud radica este viernes la reforma a la salud

Desde el ministerio de Salud le confirmaron a La Silla que este viernes, a las 9:00 am, será radicada la reforma de salud. Es un proyecto que buscar darle un cambio radical al sistema actual y es promovido por la ministra Carolina Corcho.

Corcho y el ministro de Educación Alejandro Gaviria —que fue ministro de salud de Santos— se reunirán esta noche a discutir en profundidad la reforma. Será en el marco del comité estratégico del gabinete que define las prioridades y vocerías del gobierno Petro.

El dato

La reforma de salud de Corcho recibió hoy un espaldarazo de una de las bancadas de Gobierno. La directora de La U, Dilian Francisca Toro, publicó un video con un mensaje a favor del discurso de Petro sobre la Salud. “No debería haber un sistema contributivo y uno subsidiado, sino un solo sistema de salud donde todos seamos iguales. Ha faltado voluntad política de que lo que se establece en la legislación como la atención primaria”, dice Toro.

Esto se da después de la reunión de ayer entre el ministro del Interior, Alfonso Prada, y los congresistas de La U y la misma Toro. 

Les recomiendo también este episodio de nuestro podcast diario sobre los contrapesos que tiene que enfrentar la reforma a la salud: