El paro armado llegó a barrios de Medellín

A raíz del paro armado que se generó en diferentes zonas del país como respuesta a la extradición de alias ‘Otoniel’ a Estados Unidos, se conoció que en Medellín también se estaría generando el cierre de los establecimientos comerciales en algunos barrios de la Comuna 8, Villa Hermosa, según El Colombiano.

Según testimonios de ese medio, algunos habitantes del sector afirmaron que estos hombres estarían patrullando por las calles haciendo cumplir el paro. El que no lo hiciera se “acogería a las consecuencias”.

En esa comuna hay presencia del grupo ‘La Sierra’, que tiene vínculo directo con el Clan del Golfo, y se está a la expectativa de lo que ocurra en otras zonas donde también hay grupos cercanos a esa estructura criminal.

Medellín se suma a la lista de lugares donde se están viendo las consecuencias de este paro armado decretado por el Clan del Golfo, junto con el ataque a un bus en Barranquilla, al que el Alcalde Pumarejo hizo referencia, las denuncias hechas por la Comisión interétnica de la verdad de la región del Pacífico, en Río Sucio, Chocó, lo reportado por el Gobernador de Córdoba y los hechos ocurridos en el resto de Antioquia.