Fedegán y delegados de Petro aceptan reunirse

El encuentro, que será este martes a las 5 de la tarde en Bogotá, servirá para que Fedegán le plantee al Gobierno electo sus reparos al proyecto de reforma agraria.

"El presidente nos ha dicho que debemos conversar con ellos para hacerles una oferta por la tierra improductiva que tienen hoy. Tienen tanta tierra que no son capaces de poderla trabajar y es allí donde se ha planteado, o comprarles la tierra, o poner un impuesto mayor a estos terratenientes, para que con ese dinero podamos comprar tierra", dijo el senador electo César Pachón y uno de los delegados de parte del Gobierno entrante.

El gremio ganadero ha sido uno de los contradictores más abnegados de Gustavo Petro. El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, ha criticado al presidente electo en redes sociales, columnas y programas de opinión. Su esposa, la senadora uribista María Fernanda Cabal, es la cara más visible de la oposición al nuevo Gobierno.

Contexto

Tras la victoria de Gustavo Petro, José Félix Lafaurie manifestó estar dispuesto a conversar y discutir las propuestas sobre el sector ganadero y la distribución de la tierra con el presidente electo. "Coincidimos en que el campo concentra la pobreza y, aunque disentimos en las causas y las soluciones, nos une la urgencia de cerrar la brecha con la Colombia urbana y potenciar el campo como generador de riqueza a partir de la producción de alimentos", escribió el líder gremial en una columna titulada "A la gente hay que creerle".