Tascón fue miembro del empalme del presidente en temas de drogas y todo apuntaba a que sería nombrado como director de la política contra las drogas del Ministerio de Justicia.
Tan cantada estaba la designación que Tascón fue señalado como el zar de Petro en el tema en esta nota del Washington Post donde es citado para hablar de la apuesta del gobierno Petro para "descriminalizar" la política de drogas.
Pero al final, a Tascón se le cayó el nombramiento. Una fuente que tiene cómo saberlo le dijo a La Silla que esas declaraciones al diario hicieron que Petro reversara su decisión de nombrarlo en esa oficina, ya que habrían caído mal en el gobierno de Joe Biden.
Otra fuente más dijo que Tascón fue "desnombrado" del cargo.
El reverzaso quedó confirmado hoy. La página de aspirantes de cargos públicos montó la hoja de vida para el cargo en la Dirección de la historiadora Gloria Miranda Espitia, una magíster en construcción de paz de los Andes. Ese es el paso previo para que los nombramientos queden en firme.
La nueva funcionaria viene de trabajar durante los últimos cuatro años como asesora de temas legislativos del senador Gustavo Bolívar, uno de los congresistas más cercanos al presidente.