Fiscalía acusará mañana a mujer que insultó a Francia Marquez

El proceso por discriminación contra Luz Fabiola Rubiano, mujer que insultó a la vicepresidenta durante las manifestaciones en contra del gobierno hace dos meses, fue adelantado por la Fiscalía esta tarde.

La Fiscalía decidió que no se hará la solicitud de imputación de cargos en su contra, algo que se tenía previsto para este viernes a las 2pm. En cambio, trasladará el escrito de acusación. La decisión se basa en un procedimiento que permite acelerar los trámites e ir a una acusación sin realizar la audiencia de imputación.

Dato: la cita está programada para las 8 am de este viernes y se realizará en el búnker de la fiscalía en Bogotá. No es claro aún si Rubiano asistirá a la cita.  

#RecomendadaLaSillaLlena

"Francia Elena Márquez Mina se convirtió en la primera mujer afro en llegar a la vicepresidencia de Colombia. La primera mujer afro. Un título que la acompaña desde el 19 de junio cuando ganó las elecciones como fórmula de Gustavo Petro. Un título que la acompañará por siempre, que se ha rotulado en muchos medios de comunicación y que me hizo recordar el libro 'Qué hace un negro como tú en un sitio como este', del español Moha Gerehou".

Lea: ¿Ya normalizamos a una vicepresidente afro?