Gobierno contrata influencer por 51 millones para asesoría en redes

¿Qué pasó?

Desde hace unas horas otra de las conversaciones en Twitter tiene que ver con la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares –conocida como Lalis en redes sociales– porque firmó un contrato por 11 meses con la Agencia de Contratación estatal, Colombia Compra Eficiente.

Según su contrato, “Lalis”, quien fue abiertamente visible en campaña a favor de Petro y se volvió en una de las influenciadoras políticas del país, es la encargada de asesorar “la producción de contenido digital en redes sociales, enfocada en TikTok e Instagram”. Sin embargo, en tik tok, la entidad no cuenta con más de 20 seguidores hasta el momento.

Colombia Compra también firmó millonarios contratos con otros aliados del presidente, como el excandidato Hollman Morris.

La paradoja: Esta misma entidad había emitido una circular a principios de este mes diciendo que las entidades estatales no firmarían contratos por prestación de servicios por más de cuatro meses. La única excepción establecida para superar este plazo es “la necesidad de contar con una experticia o conocimiento especializado en una materia determinada”.

Lalis respondió a través de su cuenta de Twitter, diciendo que el trabajo se trata de un “derecho constitucional” y asegurando que se trata de una continuación de su “esfuerzo por seguir construyendo País".

La influenciadora había sido crítica en el pasado por los contratos que, en el gobierno Duque, tenía la influenciadora uribista, Natalia Bedoya, en el Ministerio del Interior.  

¿Quién es Lalis Smile?

Daniela Beltrán tiene más de 180 mil seguidores en su canal de YouTube y 290 mil en Twitter. Durante la campaña, apoyó la candidatura de Gustavo Petro y fue ávida crítica del gobierno de Iván Duque.