Lo hace por el proceso penal por los delitos de interés indebido de contratos y tráfico de influencias en Fonade. Ya había sido llamado a versión libre en mayo de este año. 

¿Por qué?

El caso se remonta a 2018 cuando la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez abrió la llamada operación “Mermelada tóxica” y el ente acusador compulsó copias a la Corte Suprema. Según cuenta El Espectador, el testigo estrella en el escándalo de corrupción de Fonade, donde están vinculados los exsenadores de La U Bernardo “El Ñoño” Elías, Musa Besaile y “Joche” Tous, mencionó a Benedetti de presuntamente haber pedido direccionar en Fonade un contrato a una empresa. 

El testigo estrella se llama Jorge Iván Henao, asesor de gerencia en Fonade durante el Gobierno de Juan Manuel Santos y quién ha dicho que era ficha del “Ñoño” Elías en esa entidad. 

 Benedetti ha repetido en varias ocasiones que se debe a una persecución en su contra. Ahora Benedetti dice que no existen pruebas para llamarlo a una indagatoria: 

En pleno siglo XXI hay TORTURA. Señores de la sala de Instrucción! No puedo acceder a trabajar porque Lombana (Mag,Instruc) sin juzgarme, sin un testigo, sin una prueba me tiene en la palestra pública por sus oscuras filtraciones! No aguanto más este ultraje!

— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 18, 2022

Mi derecho a trabajar esta comprometido con las locas investigaciones de la magistrada instructora. Más de 3 años de investigaciones, 300 investigados, 9 investigaciones, 150 testigos! NADA EN CONTRA MÍA, y su frenesí en la filtraciones hacen que no pueda trabajar Hay derecho?

— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 18, 2022