Se suspendió hace minutos la mesa de diálogo entre los líderes del paro minero y el gobierno que tenía lugar en Caucasia, Antioquia. El motivo de la reunión era encontrar soluciones al paro minero que esta semana tiene a la ciudad con escasez de alimentos y a 250 mil de sus habitantes confinados.

¿Por qué protestan? Desde la semana pasada los mineros bloquearon las vías de acceso del norte del departamento y el sur de Córdoba, tras la quema de unas dragas ilegales. Exigen la formalización de su labor que por ahora es ilegal y no ser judicializados por estos bloqueos. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que detrás del paro está el Clan del Golfo.

Aunque en la reunión estaban presentes los viceministros de Ambiente, Minas, Interior, Justicia y Defensa en el Batallón de Rifles de Caucasia, los líderes querían hablar con los ministros de las carteras. Saúl Bedoya, uno de los voceros del paro, dijo que exigen su presencia para que cumplan con lo prometido. 

Saúl Bedoya, vocero del Comité Paro Minero confirma el levantamiento de la Mesa de Diálogo con el Gobierno Nacional e invita a una caravana mañana hacia Tarazá. CC @GobAntioquia @MinInterior @minas_antioquia @MinEnergiaCo @mindefensa pic.twitter.com/qudSR2Svrh

— Eliana Hernández (@EliHQ) March 9, 2023