Así lo confirmó Jorge Paredes, médico forense de la Fiscalía, durante la rueda de prensa que hizo la Fiscalía esta mañana.

En esta nota hay detalles del dictamen de Medicina Legal sobre el suicidio, si necesita ayuda, recuerde que a nivel nacional está habilitada la línea 106 por si necesita ser escuchado. Aquí encuentra un listado de números en los departamentos donde también puede buscar atención sicológica.

¿Qué dijo Paredes?

→ En el coronel Dávila no había signos de lucha, ni de sujeción. Lo determinaron usando un protocolo llamado Minnesota, que tiene como objetivo establecer si antes de la muerte existió otro tipo de trauma, lo que podría indicar una pelea o un tercero involucrado.

→ En los exámenes de sangre del coronel encontraron rastro de alprazolam, un ansiolítico de la familia de las benzodiacepinas, usado para tratar un cuadro de ansiedad.

→ A pesar de las especulaciones, se confirma que hay solo una herida de bala.

La vicefiscal, Martha Mancera, dijo que con ese examen de Medicina Legal, la Fiscalía considera que este caso está resuelto.

Aquí les dejo una nota con las preguntas que permanecen después de la muerte del coronel y un capítulo de Huevos Revueltos con Política con quién es quién en el escándalo:

Nota de la editora: Originalmente, esta nota se había publicado con un cargo erróneo de doctor Paredes, quien es médico forense de la Fiscalía. El director de Medicina Legal es el doctor Jorge Arturo Jiménez.