Lo dijo en la rueda de prensa sobre la instalación de la mesa con la Fiscalía para reconstruir el inventario de bienes incautados. Estaba hablando sobre la necesidad de una reforma rural y la compra de tierras, que sería en un plazo a 6 años y que costaría entre 5 a 10 billones por año, según Petro.
"¿Tenemos el dinero o no lo tenemos? La respuesta primera es sí. Pero la segunda es: hay que cambiar las prioridades. ¿Quién las cambia? En primerísimo lugar el presidente, quien es el que presenta el presupuesto al Congreso. Entonces la responsabilidad es mía, así que no me inventen peleas con ministros que no tengo. No tengo peleas con los ministros", fue la declaración del presidente.
Así, Petro busca zanjar una discusión que él mismo inició. Ayer advirtió que había "enemigos internos en el Estado", luego de una semana de diferencias públicas entre sus ministros de Hacienda y Minas sobre la exploración petrolera. Después señaló que el llamado "enemigo" eran los trámites estatales.
Dato: Petro volvió a criticar la estrategia del Banco de la República de subir las tasas de interés para contener la inflación.
"Subir la tasa de interés desata la inflación y si queremos contener la inflación debemos adoptar medidas diferentes", dijo y cuestionó que se hablara de subir la tasa de interés, pero no aumentar el salario mínimo.