Mientras lucía un letrero sobre su boca que decía “No + Uribe”, el concejal del Centro Democrático en Medellín, Albert Corredor, exigió hoy la renuncia de Álvaro Uribe, máximo jefe del partido.
“En el Centro Democrático están acostumbrados a lidiar con borregos, están acostumbrados a arrear a las personas como ganado”, dijo Corredor, quien ha sido enfático en decir que el partido “tiene de todo menos de centro ni de democrático”.
Uribe trató de silenciar nuestra voz y la voz de las miles de personas a las que representamos desde el Concejo. La justicia nos dio la razón. Ahora el que debe irse es él. No vine a representar a un partido o un expresidente. Estoy aquí para trabajar por Medellín. #NoMásUribe pic.twitter.com/fWuMsEvG6M
— Albert Corredor (@AlbertCorredor) May 10, 2022
La crítica de Corredor hacia el expresidente se debe a la decisión de su partido de quitarle el derecho al voto a él y a otras tres concejales del Centro Democrático porque, supuestamente, desobedecieron las directrices nacionales para votar en las elecciones del presidente del concejo para el período del 2022. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya les devolvió el derecho al voto a los cuatro en abril pasado.
El dato
Durante el fin de semana, Corredor también se había pronunciado sobre ese tema. Dijo que el partido “está secuestrado por el ala más rancia de la politiquería antioqueña” y pidió la renuncia de las directivas de ese partido a nivel departamental, aunque no se había referido al caso específico de Álvaro Uribe.
Aquí les cuento porqué pido la renuncia de las Directivas del @CeDemocratico pic.twitter.com/EdNmj5ccJu
— Albert Corredor (@AlbertCorredor) May 7, 2022