El expresidente Álvaro Uribe, quien hoy se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro, brindó detalles sobre su encuentro con su rival político. Según contó, tocaron distintos temas, desde la economía y pensiones hasta Hidroituango y la seguridad. Al finalizar dijo: “Yo tengo setenta años. El primero que se ha curado del uribismo soy yo”.

Pobreza: Uribe dijo que el Centro Democrático apoyará en el Congreso las iniciativas que hablen de la superación de la pobreza: “Compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero eso no debe ser al costo de marchitar al sector privado, porque esa política se volvería insostenible”.

Impuestos: Otro de los temas que tocaron, según Uribe, fue la recaudación. “La tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo; que no pongan al contribuyente, con unos impuestos excesivos, a buscar maniobras evasivas”, contó el exmandatario.

Seguridad y Fuerza Pública: Uribe dijo que “el presidente tiene un sentido integral de seguridad”. Además, comentó que hablaron sobre microtráfico y sobre el amor que el líder del Centro Democrático siente por las Fuerzas Armadas. “Este partido tiene que seguir hablando en favor de los militares y policías”, dijo. Insistió en que se tiene que reformar la JEP.

Tierras: “Hablamos del tema de tierras. Petro hizo un comentario favorable al avalúo (catastro) multipropósito que está adelantando el gobierno del presidente Duque”.

Uribe concluyó asegurando que acordó con Petro un “canal de diálogo”: “Lo que podamos aprobar lo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Si hay temas en los cuales puede servir nuestro concepto para alguna transacción, bien. En aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable”, sentenció.

Aquí puede ver la conferencia de prensa completa:

YouTube video

——–

¡Hola de nuevo! Soy Marlon Barros, y les estaré contando las noticias más importantes de esta tarde.