Acaba de terminar la audiencia de imputación de cargos al excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, y su hijo, David Zuluaga —quien fue gerente de la campaña en 2014— por presunta financiación ilegal por parte de la corrupta multinacional Odebrecht.

Ante la pregunta de la juez que lleva la audiencia, Zuluaga dijo: “señoría, no acepto los cargos”. La misma frase la repitió su hijo. 

Durante la audiencia, el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Andrés Palencia Fajardo, señaló que Zuluaga, su hijo y Daniel García Arizabaleta —ex aliado de Zuluaga, exdirector del Invías de Álvaro Uribe y testigo de la Fiscalía— hicieron “un pacto de silencio” para que no se supiera del millón y medio de dólares que entró a la campaña, a través del asesor brasilero Duda Mendoza.

“Hubo un pacto de silencio para que no se supiera el origen ilícito del dinero y su cuantía”, dijo el fiscal.

A Zuluaga la Fiscalía le imputó tres delitos por fraude procesal, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.

La prueba reina de la Fiscalía son horas de grabaciones que hizo en secreto García Arizabaleta a Zuluaga en las que queda en evidencia que el excandidato sabía de esa financiación ilegal

Reviva el minuto a minuto de la audiencia en nuestro twitterazo en vivo que puede seguir por acá:

#AudienciaZuluaga por la supuesta financiación de Odebrecht en 2014:

➡️A Zuluaga padre le imputaron seis delitos
➡️A Zuluaga hijo, como gerente de campaña, el delito de fraude procesal
➡️La Fiscalía dice que @OIZuluaga “instrumentalizó” a su hijo para que le mintiera al CNE

???? pic.twitter.com/TM792noQ4e

— La Silla Vacía (@lasillavacia) July 10, 2023

Spoiler: Se viene nota en La Silla Vacía sobre el impacto de la imputación en el uribismo, en su bandera anticorrupción y en las elecciones regionales.