A raíz de un proyecto de ley que presentó que buscaba prohibir las torturas contras personas de la comunidad LGBTI, bajo la justificación de “terapias de reconversión”. El congresista del Partido Alianza Verde, Mauricio Toro, fue recusado por el ciudadano, Johnatan Steven Silva, que radicó la solicitud de recusación contra Toro minutos antes del debate, bajo el argumento de que por ser homosexual no podía participar de la discusión de este proyecto.
El argumento principal es que por ser gay no puedo presentar proyectos para proteger la comunidad LGBTI por conflicto de interés
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 7, 2022
JAMÁS en el Congreso se ha recusado a una mujer,afro o campesino por defender su comunidad. Solo hoy en este acto homofóbico se recusa a un hombre gay pic.twitter.com/YV3JeRkW0i
¿Qué dijo Mauricio Toro?
“Que más acto de discriminación que yo no pueda debatir en el Congreso por ser gay. Que yo no pueda presentar un proyecto de ley que busca proteger a la comunidad diversa que está siendo torturada, por ser gay”, dijo Toro en rechazó a la recusación.
Contexto:
La recusación llegó al Congreso minutos antes del primer debate del proyecto. Entonces el representante Carlos Acosta, del partido cristiano Colombia Justas Libres, presentó una solicitud de archivo y le advirtió a Toro que debía tener en cuenta que si estaba impedido podría perder la curul. “No es chistoso doctor Acosta. Duele para las personas que pertenecemos a la comunidad LGBTI y hemos sido sometidos a tortura”, le dijo Toro.
Hoy la homofobia se paseó por el Congreso de la República
— Mauricio Toro (@MauroToroO) June 7, 2022
En el debate de nuestro Proyecto que busca prohibir las torturas que se cometen contra personas LGBTI, llamadas "terapias de conversión", radicaron una recusación en mi contra con argumentos homofóbicos y discriminatorios pic.twitter.com/74I4OnOd85
El representante Acosta, trinó esto hoy en contra del proyecto que pretendía proteger los derechos y la integridad de la comunidad LGBTI:
¡Sólo la gloria a Dios! Logramos hundir el proyecto de ley 461 de 2022 por medio del cual se atentaba contra las libertades individuales y derechos fundamentales.
— Carlos Eduardo Acosta (@CarlosAcostaCJL) June 7, 2022
Recuerden cuando tenemos la verdad y la razón en una mano no hay porque callar.