Tres exsecretarios de Quintero hacen parte del empalme de Petro en Antioquia

El empalme de Antioquia con el gobierno de Gustavo Petro comenzó hoy y es liderado por Esteban Restrepo, uno de los aliados más cercanos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y quien fue su secretario de gobierno hasta que renunció para hacerle campaña a Petro.

En total anunciaron a trece personas para conformar el comité. Entre estas figuran otros dos exsecretarios de Quintero que también renunciaron para sumarse al Pacto Histórico: Juliana Colorado (quien fue secretaria de Medio Ambiente) y Juan Pablo Ramírez (exsecretario de Inclusión Social).

¿Sobre qué será el empalme?

El empalme tendrá una duración de tres semanas en las que se expondrán temas clave para el departamento como la ampliación del Metro de Medellín, la construcción de vías 4G, y temas de alcance nacional como Hidroituango y la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Medellín.

Algo que llamó la atención fue que frente al encuentro con del Gobierno Petro con el Grupo Empresarial Antioqueño, Esteban Retrepo dijo que las reuniones “serán con el nuevo GEA porque realmente hoy estas empresas están en una transición de dueños y quizá por esa razón los gerentes que conocíamos hoy ya no van a estar”. Esto último relacionado a la compra por parte de los Gilinski de porcentajes importantes de las empresas que componen el GEA: 

Dato clave:

Una de las solicitudes del expresidente Álvaro Uribe a Gustavo Petro durante la reunión que sostuvieron la semana pasada, fue que los diálogos con los empresarios de Antioquia se realizaran sin el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.