Nuestro turno

Ser mujer y trabajar en la política no es fácil. Las congresistas, como tantas otras mujeres que se desempeñan en entornos tradicionalmente masculinos, se enfrentan constantemente a prejuicios que estigmatizan, disminuyen y obstaculizan su trayectoria profesional.

Nuestro Turno nace en respuesta a esta realidad. Para crear espacios que reconozcan sus logros y los obstáculos que tienen que sortear diariamente en sus vidas laborales y personales. Para presentar una imagen que va más allá de la política y del entorno de discusión altamente polarizado y agresivo en el que trabajan.

Filtre su búsqueda por:

Ángela Sánchez Leal

Es Odontóloga. Ha sido Vicepresidenta de la Comisión Especial Plan de Ordenamiento Territorial.

Juanita Goebertus

Es abogada y politóloga. Se ha desempeñado como funcionaria pública y académica, con especial énfasis en temas de paz y seguridad.

María José Pizarro

Es lideresa política, activista por la paz y la memoria. Se ha destacado en su trabajo por las víctimas del conflicto armado, en conjunto con la Secretaría de la Cultura de Bogotá y el centro Nacional de Memoria Histórica.

Margarita Restrepo Arango

Es comunicadora social y periodista. Actualmente es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República.

Nidia Osorio Salgado

Economista Industrial, exsenadora y exconsejala. Es Presidenta del Partido Conservador Antioqueño, tiene experiencia en proyectos sociales y educativos.

Catalina Ortiz Lalinde

Es abogada, ha sido diplomática y funcionaria con 20 años de experiencia en proyectos sociales, privados y estatales.

Paloma Valencia Laserna

Es una de las políticas más reconocidas del país. Es abogada y filósofa, ha ejercido como funcionaria pública y periodista.

Adriana Matiz Vargas

Es abogada aministrativa, tributaria y aduanera. Ha ocupado cargos públicos durante 20 años.

Astrid Sánchez Montes de Oca

Abogada. Ha sido funcionaria pública y Senadora. Es la primera mujer afro que ocupa el cargo de vicepresidenta de la Cámara.

Yenica Acosta Infante

Es odontóloga, epidemióloga y funcionaria pública. Es la primera mujer electa como Representante por el departamento del Amazonas.

Nuestro turno:

Co-creadora, editora y moderadora: Maria Antonia Londoño
Directora y co-creadora: Mónica Pachón
Editora y animadora: Niccolè Petrel
Editora, moderadora y diseñadora gráfica/web: Sofía Castañeda
Editor y director de arte: Federico Arcila

 

La Silla Vacía:

Diseño web: Manuela Galvis
Montaje web: Camila Contreras