Los Debates “Si o No: el Reto de Discutir con Argumentos – Los jóvenes debaten a Colombia” nacen como un espacio para involucrar a los estudiantes de los colegios públicos y privados de Colombia en la discusión de temas de interés que atraviesan el presente y el futuro del país.

Estudiantes de grados 10º, 11º y 12º de colegios públicos y privados en todo el país pueden participar.

Sólo tienen que inscribirse aquí. Para ello deben grabar antes un video de máximo dos minutos y subirlo a una plataforma como youtube o vimeo, argumentando a favor o en contra sobre alguno de estos tres temas:

? ¿Colombia debería destinar presupuesto a la atención de los venezolanos?

? ¿Debe continuar el programa Ser Pilo Paga?

? ¿Se debe penalizar el consumo de sustancias psicoactivas en dosis personales?

El plazo para hacerlo es este domingo 8 de abril de 2018.

De todos los videos enviados, la Universidad Javeriana y La Silla Vacía escogerán máximo 40 videos por cada pregunta (20 a favor del SI y 20 a favor del NO) que demuestren excelente calidad en la argumentación.

Durante 15 días los videos seleccionados estarán visibles para que el público en general los vea y pueda votar por sus favoritos. Los estudiantes de los seis videos más votados (2 por cada pregunta) serán invitados a debatir en la Universidad Javeriana. Estos debates serán transmitidos en vivo en los portales de la Javeriana y La Silla Vacía.

Dos líderes de opinión y un profesor de la Javeriana elegirán al ganador de cada debate con base en su capacidad retórica y en la calidad de sus argumentos.

Los ganadores tendrán sus “15 minutos” de fama. Información sobre ellos será publicada en los portales de la Javeriana y la Silla Vacía, y serán entrevistados en Javeriana Estéreo. Como reconocimiento adicional, cada ganador (uno por debate) tendrá la oportunidad de compartir un día de trabajo con un personaje público de la política o del gobierno de Colombia que resulte de su interés.