OPINIÓN

Nace La Silla Sur

Html
lasillavacia(4317).com

Con el lanzamiento de La Silla Sur cubriremos a partir de hoy, con nuestro equipo de periodistas locales, la región del Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Hoy es un día muy especial para La Silla Vacía porque llegamos al Sur.

Con La Silla Sur, que es posible gracias a la generosidad de la Embajada Británica que nos dio los recursos para arrancar, cubriremos a partir de hoy con nuestro equipo de periodistas locales la región del Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Bajo la dirección de Juanita Vélez, queremos que La Silla Sur se convierta en el principal referente de las movidas de poder en esta región y en una alternativa de información objetiva, de calidad y pertinente para la gente de la región y para el resto del país sobre lo que sucede en esta parte de Colombia de la que se sabe muy poco.

Una región que siendo el epicentro de la reincorporación social y política de las Farc será el termómetro para juzgar el éxito o fracaso del proceso de paz en el mediano plazo.

El posconflicto se vivirá en el Sur con una intensidad que no se verá en ninguna otra parte del país por haber sido allí la principal retaguardia de las Farc. La justicia transicional, las comisiones locales de verdad, el regreso de los combatientes serán historias que La Silla Sur espera contar desde adentro y no aterrizando en estos procesos de un día para otro.

También es en el Sur donde están las mayores reservas ambientales y por ende, el mayor potencial de conflicto ambiental, dos temas que esperamos explicar a profundidad.

En el Sur, la piscicultura, el café, la emergente industria del turismo tienen a sus pobladores con la fe puesta en el futuro.

La Silla también le apuesta al futuro de esta región, que es el futuro de este país. Bienvenidos a esta nueva Silla.

 

ultimas noticias

Compartir