La Silla Vacía - Otros temas -

"El sexo será cada vez menos necesario para la concepción"

Nada encarna tanto el futuro como un bebé. Y nada refleja tanto lo mucho que va a cambiar el mundo en el futuro como lo diferente que podría ser tener bebés.

En nuestro último episodio de la temporada final del podcast El Futuro del Futuro, invitamos al doctor Pedro Montoya Botero, médico de la Universidad de los Andes y ginecólogo y obstetra de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. También es Máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y del Instituto Dexeus de Barcelona España. 

Pedro actualmente es director de Innovación, Desarrollo e Investigación en Conceptum, la Unidad Especializada en Fertilidad de la Clínica del Country en Bogotá. A lo largo de su carrera se ha enfocado en la investigación clínica en temas de reproducción y fertilidad, así como en el papel de las tecnologías en estas áreas. Además, dirige Reproductivity, un podcast sobre medicina reproductiva y productividad. 

La concepción humana ha venido cambiando mucho desde los años 70. Con la revolución feminista comenzó a desligarse el sexo de la concepción, de tal forma que el sexo se utiliza sólo a veces para concebir. Pero con las nuevas tecnologías vamos hacia un mundo en donde la concepción no requerirá del acto sexual. 

Este y el resto de episodios del podcast El Futuro del Futuro los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

OTROS EPISODIOS

Compartir
215