Ciudadanos de a pie - Movimientos Sociales -

245. La resistencia “desde abajo” en Cali

Colombia cumplió este viernes un mes de paro nacional. Una de las constantes en ciudades como Bogotá o Cali son las tomas de sitios por parte de manifestantes.

En la capital del Valle, el departamento más golpeado por el paro, zonas populares en el centro, oriente y sur llevan un mes ocupadas por estudiantes, ciudadanos y primera línea para armar sus propias asambleas y cambiar el nombre de sus barrios para resignificarlos.

Son escenarios que parte de la ciudadanía caleña rechaza. Y que distan de las peticiones del Comité del Paro, de los políticos que dicen entender la voz de los manifestantes y del gobierno de Iván Duque que dice escuchar a los jóvenes.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía hablamos con Juana Peláez, líder de la Loma de la Dignidad (centro); Yeison Martínez, edil en Puerto Resistencia (oriente); y seis manifestantes apostados en Uniresistencia (sur), para entender sus motivaciones e intenciones.

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

OTROS EPISODIOS

Compartir
215