Congreso

250. El paro condiciona el último año del “Congreso de nadie”

Este martes 20 de julio inicia el último año de sesiones del Congreso en el gobierno de Iván Duque. Los políticos lo conocen como “El Congreso de nadie”, pues están más atentos a las elecciones del próximo año, el Gobierno tiene poco poder y reina el ausentismo en las sesiones.

Esta vez, el paro y la crisis institucional que trajo consigo, ajusta las expectativas del Congreso que va de salida: el Gobierno Duque le apunta a pasar una reforma tributaria menos ambiciosa que la que retiró en mayo, una ley para reglamentar las protestas y normas en el marco de la reforma policial. Cuenta a su favor con que tendrá presidentes afines a la coalición en las presidencias de Senado, Cámara y comisiones claves para pasar esas normas. Mientras que los congresistas se la juegan por su reelección en ocho meses y la elección presidencial en diez.

En este episodio del podcast de La Silla Vacía hablamos con Juan Diego Gómez, el senador conservador de la coalición que será el presidente del Senado en este año y con Juan Pablo Milanese, jefe de estudios políticos de la Universidad Icesi de Cali. Con ambos armamos el panorama de las sesiones que arrancan. 

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

OTROS EPISODIOS

Compartir
215