La Silla Vacía

3. [Segunda Temporada] “Se nos juntaron varias fuerzas demográficas malucas”

Hay muchas formas de ver lo que ha pasado en las últimas semanas en Colombia. Una de ellas es bajo el lente demográfico.  Colombia está en pleno 'bono demográfico': el momento en que tiene a la mayor parte de su población en una etapa productiva.  Eso suele representar una gran oportunidad para un país...si hay empleo. 

En nuestro nuevo episodio del podcast “El Futuro del Futuro”, patrocinado por Sura, hablamos con Piedad Urdinola sobre cómo ha sido y cómo será el cambio demográfico en Colombia en los próximos diez años. Ella es profesora del departamento de Estadística de la Universidad Nacional y directora del Observatorio Demográfico y Epidemiológico del Área Andina (Odean).

Urdinola es doctora en Demografía de la Universidad de California-Berkeley y ha pasado por Harvard y Stanford como profesora visitante. En su línea investigativa cubre temas de demografía histórica, mortalidad en América Latina, efectos del envejecimiento y fecundidad adolescente. Acaba de publicar un capítulo en el libro 'Descifrar el Futuro' que publicó Fedesarrollo sobre la economía colombiana en los próximos diez años.

Este podcast es gracias a Sura, que cree que una sociedad bien informada está mejor protegida.

Este y el resto de episodios del podcast El Futuro del Futuro los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

OTROS EPISODIOS

Compartir
215