La Silla Vacía - Otros temas -

"Tenemos que reentrenar la tecnocracia"

La inteligencia artificial está cambiando el mundo a todo nivel, y eso incluye la forma de gobernar y de definir la política pública. 

La capacidad de predecir comportamientos a partir de gran acumulación de datos ha modificado la forma de navegar una ciudad (usando Waze, por ejemplo) y también está revolucionando la forma como la tecnocracia de los países más avanzados toman decisiones.

Para el podcast El futuro del Futuro, entrevistamos a Omar Guerrero, jefe de investigación en ciencias sociales computacionales del Instituto Alan Turing, el instituto de ciencia de datos e inteligencia artificial del Reino Unido. 

Su investigación académica se centra en el uso de datos masivos e inteligencia artificial para el análisis del mercado laboral, las políticas públicas y la desigualdad del ingreso, entre otros temas. En esta entrevista, cuenta cómo afectarán las nuevas tecnologías a los gobiernos en la próxima década. 

Este podcast es gracias a Sura, que cree que una sociedad bien informada está mejor protegida.

Este y el resto de episodios del podcast El Futuro del Futuro los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify

OTROS EPISODIOS

Compartir
215