El aborto seguirá siendo una “papa caliente” para 2022

Hablar de derechos sexuales y reproductivos es un tabú para los políticos. Los aspirantes presidenciales se mueven entre la prohibición e irse por los lados. Grupos y movimientos feministas enarbolan la bandera para llegar al Congreso.

El debate sobre los derechos reproductivos y sexuales volvió al ojo público por las demandas para despenalizar el aborto que debate la Corte Constitucional. En plena época electoral, eso mueve las emociones de los movimientos a favor y en contra.

De la veintena de aspirantes a la Presidencia actuales solo un puñado ha hablado a favor de la despenalización; la mayoría, sin importar el color político, va en contra. Eso choca con quienes piden mayor libertad en la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos.

En este episodio de El Podcast de La Silla Vacía revisamos el panorama y los avances políticos en la defensa de los derechos sexuales con Mariana Ardila, una de las cuatro abogadas que redactó la una de las dos demandas que estuestudia la Corte; y Dora Saldarriaga, concejala de Estamos Listas, el primer movimiento político feminista que logró una victoria electoral y que aspira al Congreso por firmas.

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify.

OTROS EPISODIOS

Compartir
215