Huevos+: “El Mundial no está hecho para la gente”

En nuestra última charla en vivo y con nuestros oyentes del año hablamos de dos facetas del poderoso negocio del fútbol, que tocan dentro y fuera de las canchas. 

Por un lado, el gran año del fútbol femenino colombiano y las fallas del sistema deportivo nacional que impiden que, a pesar de tener el subcampeonato mundial Sub20 y una holgada eliminatoria al Mundial de mayores, no haya posibilidades de una Liga Femenina para 2023.

Y por el otro, el evento deportivo más importante del planeta: el Mundial de Fútbol que hoy arranca en Qatar, un país sin tradición futbolera (o sino que lo diga James Rodríguez), pero sí con mucha plata y denuncias de violaciones a los derechos humanos, a la comunidad Lgtbi+, y a los trabajadores que construyeron la infraestructura para albergar este evento.

Nuestros invitados fueron 10 oyentes de Huevos Revueltos con Política y los periodistas Nathalia Prieto, directora de Fémina Fútbol, portal dedicado al fútbol femenino en Colombia; y Nicolás Samper, escritor y comentarista deportivo de Espn, La Fm y RCN Radio.

Para saber más del negocio del fútbol, le recomendamos:

-Fifa Uncovered: docuserie de Netflix sobre los escándalos de corrupción de la última década.
-El Presidente: serie de Amazon inspirada en el escándalo de corrupción de la Conmebol.
-La Última Copa: podcast de Futuro Media sobre la carrera de Lionel Messi desde la perspectiva de la migración latinoamericana. 
-Este episodio de Today, Explained (en inglés) sobre las condiciones laborales de los trabajadores que construyeron la infraestructura requerida para el Mundial en Qatar. 

-Y los libros: Dios es Redondo de Juan Villoro; y Ganar Sin Ganar, de Andrés Dávila.

Este y el resto de episodios los pueden bajar en Google PodcastiTunesSpotify y Deezer.

OTROS EPISODIOS