El exsenador y hoy candidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, logra casi siempre pasar desapercibido. A pesar de tener cuestionamientos e investigaciones activas en la Corte Suprema por supuestamente obtener su título de abogado de forma irregular, logró ser un aliado clave del entonces candidato Gustavo Petro para lograr ganar la Presidencia en uno de los departamentos más conservadores del país.

Su campaña a la Gobernación arrancó con polémica: regalando tabletas y bonos de compra a periodistas, por un valor de 800 mil pesos. Casi un salario mínimo.

Hoy en Huevos Revueltos con Política hablamos con Manuela Garcés y Mateo Isaza, periodistas de El Armadillo, que revelaron los detalles del evento de Bedoya en su regreso a la política. Con ellos analizamos las alianzas que le permiten ser el aspirante más deseado por el Pacto Histórico -el grupo político del presidente- para ganar en la tierra uribista por excelencia.

Para saber más puede leer:

Regalos, comida y parranda vallenata: Julián Bedoya lanzó su candidatura e intentó comprar el apoyo de la prensa local. Nota de El Armadillo

Julián Bedoya anuncia su aspiración con fiesta de lujo. Nota de El Colombiano

Julián Bedoya busca ser el candidato inevitable de Petro en Antioquia

Perfil de Julián Bedoya: El nuevo gamonal

La maquinaria de Julián Bedoya apoya a Petro en Antioquia

La nota que referencia Tatiana al final es esta:

El Plan de Petro: las promesas que quiere volver ley

Viva en primera fila nuestro periodismo con una membresía a los SuperAmigos de La Silla. Puede ser parte de nuestra comunidad acá

Producción: Fernando Cruz, periodista de La Silla Vacía.
Chequeo de datos: Tatiana Duque, coordinadora de podcast de La Silla Vacía.

 
Este y el resto de episodios los pueden bajar en Google PodcastiTunesSpotify y Deezer.