Drogas - La Silla Vacía - Otros temas -

La libertad de vivir como se quiera

Esta semana la eutanasia ha sido un tema de debate. Martha Sepúlveda sería la primera persona en Colombia con una enfermedad no terminal que la recibiría. Sin embargo, la IPS Instituto Colombiano del Dolor echó para atrás su procedimiento, a pesar de que la Corte Constitucional había extendido el derecho a la eutanasia a personas con enfermedades no terminales. 

Pero hablar de la eutanasia era imposible treinta años atrás. Es una de las posibilidades que se desprenden del derecho al libre desarrollo de la personalidad y autonomía, que se garantiza desde la Constitución del 91.

Esa libertad para autodefinirse es uno de los rasgos que mejor define a los Milenials, un derecho que estrenó esta generación. 

En un nuevo episodio de El País de los Milenials, podcast posible gracias a Movistar Empresas, hablamos con Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y Julián Quintero, fundador de la organización Acción Técnica Social, sobre esta conquista constitucional. Una que le garantiza a los colombianos vivir como quieran vivir. 

Nota: Este y el resto de episodios del podcast El País de los Milenials los pueden bajar en Apple Podcast, Google Podcast y Spotify.  

OTROS EPISODIOS

Compartir
215