Las barreras invisibles para acceder a la vacuna contra el covid

A partir de este 1 de diciembre Colombia exigirá el carnet de vacunación con el esquema completo de dosis contra el covid para asistir a eventos públicos y ciertos establecimientos. Ese “garrote” ayuda a aumentar los ritmos de aplicación de dosis, a impulsar la reactivación económica y evitar un cuarto pico.

Pero, ¿qué pasa con los que aún no han podido vacunarse? Como miles de personas que viven en ciudades como Bogotá y que están por debajo de la línea de pobreza, que solo hasta ahora buscan su primera dosis. Las razones no tienen que ver con desinformación: sino la imposibilidad de dejar sus trabajos y no ganar para el diario, hasta caminar desde la madrugada para llegar al centro de vacunación.

En este episodio de El Podcast de La Silla Vacía les mostramos cómo se vive la vacunación en puestos de Bosa y Ciudad Bolívar, al extremo sur de Bogotá. Y con Andrea Ramírez de la estrategia Covida y el analista de datos Jorge Galindo, exploramos el impacto del plan de vacunación en medio de un sistema desigual.

Este y el resto de episodios del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast, y Spotify.

OTROS EPISODIOS