En la política colombiana se manda con poder a lo macho áspero. Qué somos las mujeres en política: ¿la discusión por un cupo del 30% en el congreso?, ¿histéricas sin argumentos?, ¿hábiles trepadoras?. A eso se reduce el tema cuando la palabra “mujer/femenino” aparece en el lenguaje político. Y no se trata de hacer que las mujeres ingresen a la política, porque parece que la política demanda que las mujeres manden como machos.
Al menos el tema de la paz es un tema de mujeres, ahora contamos con Karina, ella sí que ganó la pelea. Karina tiene todas las de ganar, es el ejemplo de las mujeres que mandan, tanto que mata. Su estrategia es buenísima!!!! atacará por lo sano, convencerá a los guerrilleros POR MAIL para que dejen las armas; y también hará trabajo preventivo, irá a los principales focos subversivos “como las universidades” para contar las atrocidades de la guerrilla.
Lástima por La Paz, palabra tan femenina, pero parece que las mujeres solo tenemos lugar cuando seguimos el modelo del poder de los machos, ¿vamos bien o no?.
Ana Magrini