Como no tenía tema y hacerlo está de moda, pensé que la última entrada de 2011 fuera simplemente mi renuncia. Si ya se fueron los del Blog Verde, Carolina Sanin y el profesor Camilo Jiménez, ¿por qué no me voy yo también? Podría hacer la de Vladdo: digo que esto se acabó, cierro las cuentas, soy tema del día en alguna emisora (en mi caso, de AM y comunitaria) y después regreso como si nada. 

Al final de cuentas pensé que sería más fácil hacer un ‘test’ como el del año pasado. Es mi versión de ‘El Trompo’ y de las embarradas del noticiero TV Hoy. Lo sé. Pero a estas alturas sólo La Silla Vacía se atreve a escribir cosas serias. Así que diseñé este cuestionario con el apoyo de la firma Datexco, destacada por su seriedad y transparencia. Muestra suficiente y margen de error del 0%.

1.000 puntos. Usted es amante de los aforismos, es adicto a los resumenes de noticias y cocina poco. En general, come con el computador o el periódico en frente. Regularmente puede recitar de memoria el nombre de catorce ministros del despacho.

800-900 puntos. Usted está informado, pero le falla la memoria. Apaga incendios con Wikipedia y le encantan las noticias contadas por amigos. Puede dar el apellido (tal vez un par de nombres también) de cinco ministros del despacho.

600-700 puntos. Usted lee noticias sólo cuando hay sangre, pasión o traición. A veces llora con los testimonios radiales y confunde a Rafael Pardo con Rodrigo Pardo.

400-500 puntos. Usted es un gran especulador. No lee periódicos ni ve noticieros pero le gusta hablar de política (usualmente en la sobremesa). Con frecuencia inventa noticias que jamás leyó.

300 o menos. Usted cree que Juan Manuel Santos es Designado Presidencial, piensa que Freddy Rincón sigue jugando fútbol y no podría reconocer a Álvaro Uribe si lo ve en la calle. Su vida es, sin duda, feliz.

@CCortesC