Carlos Manuel Meisel Vergara

Carlos Manuel Meisel Vergara

Senador Centro Democrático

4 Conexiones Última actualización -

Carlos Meisel es un político barranquillero nacido en 1985. Es reconocido por ser uno de los senadores más jóvenes del Centro Democrático.

En 2010 obtuvo su título como licenciado en Ciencia Política de la Universidad del Norte y en 2013 realizó una maestría en Gestión y Administración de Empresas en IE Business School de Madrid, España. También cuenta con una especialización en Mercadeo de la Universidad de los Andes.

Resultó electo como concejal de Barranquilla por el Centro Democrático con 7.972 votos para el período 2016-2019 durante el mandato del exalcalde Alejandro Char. Sin embargo, en 2017 Meisel renunció a su curul con el Distrito para aspirar al Senado. A raíz de esa decisión fue demandado por una supuesta violación a la Constitución por posible proselitismo político. El Consejo de Estado no avaló la demanda. Fue electo como senador para el período 2018-2022 con más de 27 mil votos. Durante las pasadas elecciones presidenciales se encargó, junto con otros miembros del partido, de impulsar las candidaturas de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez en el Atlántico.

Fue ponente de la reforma tributaria del 2018. Ha apoyado abiertamente la reducción de cargos diplomáticos, en especial la cantidad de curules del Congreso.

En 2020 fue postulado por el senador Efraín Cepeda y la senadora Laura Fortich para la vicepresidencia de la Comisión de Ordenamiento Territorial por el período de un año. Una vez electo en el cargo pasó a trabajar de la mano con el senador del Partido de la U Miguel Amín, presidente de la Comisión.

Actualmente, según Congreso Visible, tiene en su autoría 72 proyectos de ley, 9 ponencias y 11 citaciones realizadas.

En la más reciente instalación de la nueva legislatura del Congreso fue elegido como presidente de la Comisión Cuarta del Senado hasta 2022. Dicho cargo lo convierte en una pieza clave para la bancada de gobierno en cuanto a las discusiones presupuestales para el próximo año y la reforma tributaria que busca ser aprobada por el Congreso.

Leer más.

CONEXIONES

Char era alcalde de Barranquilla por Cambio Radical cuando Carlos Meisel resultó electo como concejal. Ambos pertenecen a partidos políticos muy cercanos.