Albert Corredor
Foto: Censa

Administrador de negocios de Eafit. Después de Upegui es el candidato más cercano a Daniel Quintero. Fue asesor de Quintero en 2017, cuando en el gobierno de Juan Manuel Santos fue nombrado viceministro de las TIC. Pese a la cercanía, la carrera electoral de Corredor inició en el Centro Democrático.

El uribismo lo avaló en 2019 en la lista al Concejo y quedó con una curul. Su campaña incluyó eventos con el expresidente Álvaro Uribe. El vínculo de Corredor con el uribismo tiene aspectos personales. Es amigo de Esteban Quintero, actual representante a la Cámara por Antioquia del Centro Democrático, que heredó su caudal electoral del parapolítico Rubén Darío Quintero. Además, el padre de Corredor, Albert Corredor Gómez, es un empresario del sector educativo cercano al uribismo, según El Armadillo. Sin embargo, a pesar de estos vínculos, Corredor empezó a apoyar a la administración Quintero en el Concejo. Lo hizo en contra de las directrices del Centro Democrático.

En 2020, pese a la declaratoria de su partido como de oposición, Corredor se mantuvo leal a la administración y junto a otras tres uribistas —Nataly Vélez, Lina García y María Paulina Aguinaga— lideró una rebelión que hizo implosionar la bancada. Esa lealtad fue correspondida por la Alcaldía de Quintero. Corredor ha sido un político influyente en las decisiones de la Secretaría de Educación. La exsecretaria Alexandra Agudelo, acusada penalmente por la Fiscalía por el escándalo de Buen Comienzo, era reconocida como cuota de su grupo político. De hecho, Agudelo trabajó en 2013 como directora de Desarrollo Social de Censa, la institución educativa de su familia.

La burocracia de la Secretaría de Educación ha trabajado para impulsar la recolección de firmas de Corredor, como lo han revelado La Silla y El Colombiano. Desde diciembre del año pasado, Corredor ha realizado eventos de campaña en diferentes comunas de la ciudad, cuya difusión y desarrollo ha estado a cargo de contratistas que han denunciado presiones para apoyarlo. Entregó poco más de 319 mil firmas para su candidatura. La lista al Concejo que impulsa su movimiento es liderada por otra concejal quinterista, Lina García.