Claudia Cecilia Puentes Riaño

Claudia Cecilia Puentes Riaño

Próxima secretaria de educación

1 Conexiones Última actualización -

La segunda secretaria de educación de Enrique Peñalosa es economista de la Universidad de los Andes, graduada en 1996. Es especialista en Análisis Económico del Derecho en la Universidad Externado de Colombia y tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Chicago.

Comenzó su trabajo en el sector público en 1998, cuando llegó a la secretaría de hacienda, donde se desempeñó como subdirectora de impuestos de propiedad. Después encabezó el equipo negociador del TLC entre Colombia y Estados Unidos y fue profesora asistente de Harris School of Public Policy de la Universidad de Chicago, donde hizo su maestría.

Entre 2008 y 2009 fue brevemente vicepresidente de FD Gravitas, hoy FTI Consulting, como segunda de Juanita Ochoa, encargada de diseñar estrategias de manejo de crisis y opinión pública.

Posteriormente, en el 2009 entró al Fondo de Prevención Vial como directora administrativa  encargada y luego como Directora de Comunicaciones, Pedagogía y Relaciones Institucionales, un cargo muy relevante en esa entidad que hacía campañas de prevención de accidentes en vías (desarrollo el eslogan “inteligencia vial”) y que luego reemplazó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En este cargo duró hasta el 2016, cuando el alcalde Enrique Peñalosa la nombró directora de Catastro Distrital, donde asumió la implementación del Censo Inmobiliario de Bogotá.

Una fuente que ha trabajado con ella y aseguró conocerla desde su paso por los Andes nos describió a Puentes como una mujer técnica, dedicada e inteligente. Asegura que ella tiene una buena capacidad para planificar y armar estrategias que le permitan lograr sus objetivos.

 

Leer más.

CONEXIONES

Fue directora de Catastro Distrital y Peñalosa la nombro en el 2018 como Secretaria de Educación.