Administradora de empresas. Es esposa de Máximo Noriega, ex precandidato a la Gobernación que buscaba el aval del Pacto Histórico y terminó salpicado en el escándalo de corrupción de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro. Noriega aparece nombrado en chats en los que se habla de plata.
El último día de inscripción, Noriega recibió un aval de Colombia Humana, pero inmediatamente fue revocado por Eduardo Noriega, representante de Colombia Humana en el Pacto y cercano al presidente Petro. Noriega, en realidad, se ha movido con otro candidato, Alfredo Varela.
Como plan B, se lanzó la esposa de Máximo, Claudia Verónica Patiño, con el aval de Fuerza Ciudadana, partido del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. Patiño no se había lanzado antes a un cargo de elección popular, pero es conocida en el Atlántico por liderar junto a Noriega a Alfa Caribe, un grupo político de la Colombia Humana en el Atlántico.
Patiño fue contratista de la Gobernación del Atlántico entre 2014 y 2015 en la administración del liberal José Antonio Segebre. Allí apoyó la gestión administrativa del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana. En 2019, en la campaña a la Gobernación del Atlántico de Nicolás Petro, Patiño aportó 10 millones de pesos. Durante la campaña presidencial apoyó activamente a Petro. Para estas elecciones se sigue presentando como la candidata de Petro, pese a que le negaron el respaldo.