Consuelo Ahumada Beltrán

Consuelo Ahumada Beltrán

Ex Secretaria de Integración Social

2 Conexiones Última actualización -

Ahumada es una acádemica con doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Nueva York. Fue profesora de la Universidad Javeriana entre 1995 y 2007, y ha sido cercana a algunos de sus colegas de la Nacional, donde ha participado en diferentes eventos académicos.

Tiene una larga trayectoria en la izquierda y ha sido una de las más fuertes críticas intelectuales a las políticas liberales de los años noventa. Fue miembro del Moir, lo que la llevó a vivir con comunidades campesinas en Córdoba y la Guajira, del Centro de Estudios del Trabajo, Cedetrabajo y de la Comisión de Relaciones Internacionales del Polo.

Es cercana a Marcelo Torres, antiguo dirigente del Moir y luego del Partido del Trabajo, quien fue elegido alcalde de Magangué por el Partido Verde pero es cercano al Movimiento Progresistas. Se salió del Polo al tiempo con Torres.

Su carencia de experiencia en administración pública puede ser un lunar para su desempeño, pero también tiene la ventaja de haber estudiado la sociedad colombiana. Como Secretaría deberá formular y ejecutar llas políticas de sectores como la mujer, los afrocolombianos o la juventud.

En junio de 2012, tras menos de seis meses como Secretaria, salió y fue remplazada por Teresa Muñoz.

Leer más.

CONEXIONES

Ahumada fue nombrada por Petro en la Secretaria de Integración Social de Bogotá