David  Maestre Castro

David Maestre Castro

Empresario

1 Conexiones Última actualización -

David Maestre Castro es un súper poderoso del Atlántico. Aunque ya no trabaja en la alcaldía (donde fue asesor privado del exalcalde Alex Char) sigue teniendo una incidencia muy grande a la sombra.

Maestre, miembro de la tradicional familia Castro del Cesar y nieto del fundador de ese departameento Pedro Castro Monsalvo, fue objeto de una grabación en la que aparecía hablando con Tomás Jaramillo, en ese entonces uno de los accionistas de Interbolsa, sobre la posible venta de la triple A, una información entonces confidencial y que podía ser de gran valor económico.

La grabación, que publicó en ese entonces La Silla, desató un complejo capítulo en la ciudad, que terminó con un freno en seco a la intención de Char de revertir las concesiones que entregó el Distrito en las alcaldías del ‘cura’ Hoyos y de Guillermo Hoenigsberg, que son muy criticadas porque aparentemente son mucho más favorables a los concesionarios que a la ciudad y que son parte sustancial del poder de otros súper-poderosos.

Como contó La Silla apareció en 2016 en la lista de colombianos de los Panama Papers, el escándalo generado por la revelación hecha por la firma Mosack Fonseca, que se especializa en la creación de empresas offshore, de miles de sus clientes.

La empresa asociada a su nombre y el de sus hermanas María Fernanda, Hernán y Patricia Maestre Castro, llamada Mikron Equities S.A, fue creada en julio de 2013 con jurisdicción en las Islas Vírgenes Británicas y está inactiva desde mayo de 2015. En declaraciones hechas al periódico El Heraldo la "sociedad fue ceada para la realización de un negocio en el exterior" y su disolución fue solicitada en 2014.

Leer más.

CONEXIONES

Maestre es conocido porque era el asesor privado de Alex Char en la Alcaldía.