Eduardo Noriega De La Hoz

Eduardo Noriega De La Hoz

Exsecretario General de la Alcadía de Bogotá

14 Conexiones Última actualización -


Abogado de la Universidad Externado, es político de carrera, con larga experiencia en la administración pública. De origen liberal, fue Secretario General del Icetex y del Ministerio de Educación, cuando María Emma Mejía era Ministra, subdirector del Icfes y Comisionado de Televisión. Pasó del liberalismo al Polo Democrático con María Emma Mejía.

En 2010 se quemó al Senado por el Polo Democrático Alternativo con 7 mil votos. Es esposo de la ex Secretaria de Hábitat de Bogotá de Samuel Moreno, Catalina Velasco.

Aunque Noriega no es un experto en Bogotá, el cargo que ocupó exigía más que conociera de administración pública, en lo que sí había trabajado. De hecho, su experiencia como secretario general de entidades públicas fue muy útil, pues las funciones de ese cargo, que incluían la gerencia de los servicios administrativos y de los recursos humanos, son muy similares.

A diferencia de la mayoría de sus excompañeros de gabinete, Noriega no era un académico. Pero es muy probable que desde su cargo tuviese injerencia en las decisiones de Canal Capital y en la ETB, pues coordinó las comisiones de empalme en esas dos entidades.

Noriega renunció en julio de 2012 debido a una investigación abierta por su papel cuando se desempeñó como comisionado de televisión.

Leer más.

CONEXIONES

Navarro y Noriega trabajaron juntos en la Alcaldía de Bogotá