Jorge Cura Amar

Jorge Cura Amar

Periodista

1 Conexiones Última actualización -

El periodista Jorge Cura Amar es un super poderoso en Barranquilla. Nacido en Chile, llegó a los 18 años a esa ciudad, donde estudió y ha desarrollado toda su carrera. 

Se graduó de periodista en la Universidad Autónoma del Caribe como comunicador social - periodista, y ha trabajado con El Heraldo, el Noticiero 24 Horas, la Emisora Atlántico, CV Noticias y el portal Zona Cero.

Actualmente, es director de ese portal, del noticiero de televisión diario CV Noticias de Telecaribe y  el director de noticias de Emisora Atlántico. Con todos esos frentes para hacer noticia todos los días es el poder de la prensa en Barranquilla.

En 2013 ganó, junto con varios de sus colaboradores, un premio Simón Bolívar por haber puesto a rodar el video que terminó con la destitución del senador Eduardo Merlano. Este es su sexto premio Simón Bolívar.

También le han otorgado el premio Rey de España, la India Catalina de Cartagena, Tajamares de Barranquilla y el premio Mario Ceballos Araujo de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla.

Sus micrófonos son claves para poner agenda en la ciudad, aunque las fuentes consultadas dijeron que en ocasiones los usa para apoyar a otros súper-poderosos, como en el caso de la pelea por la Junta Directiva de la Cámara de Comercio cuando sus informaciones tendieron a favorecer a Samuel Tcherassi y los Daes. En contraste con El Heraldo, donde hay varias familias poderosas, Cura concentra todo ese poder en su cabeza.

Cura es cercano a los hermanos Daes, quienes tienen pauta en su portal y a los Char, quienes son los dueños de la emisora Olímpica.

Leer más.

CONEXIONES

Cura maneja el noticiero radial de Olímpica, la muy escuchada cadena de radio local de propiedad de Char