José Javier Pérez Mejía

José Javier Pérez Mejía

Viceministro de Defensa para el GSED

1 Conexiones Última actualización -

El General del Aire José Javier Pérez Mejía nació en Bogotá el 7 de diciembre de 1955. En 1976 se graduó de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, en Cali, como piloto militar. Es Economista de la Corporación Autónoma de Occidente, Administrador Aeronáutico y tiene estudios de Alta Dirección Empresarial de la Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad de la Sabana. También tiene un posgrado en Seguridad Nacional en el Naval Postgraduate School en Monterey, California

Cuenta con más de 10 mil horas de vuelo entre Hércules C-130, Boeing 707, Fokker 28, Avro y Casa 212. Durante su carrera se ha desempeñado como Subdirector General de la Aeronáutica Civil, Director de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC, Comandante del Comando Aéreo de Combate Número 3 en Malambo, Atlántico, Director de la Escuela Militar de Aviación en Cali, Presidente de Satena, Adjunto Aéreo de la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana.

En septiembre de 2011, el presidente Juan Manuel Santos lo nombró Jefe del Estado Mayor Conjunto.

Ocupó al cargo hasta julio de 2013, cuando el ministro Pinzón lo posesionó como nuevo Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial  de la Defensa y Bienestar. Reemplazó a Janeth Giha.

Leer más.

CONEXIONES

Pérez y Navas estuvieron el tiempo en la cúpula militar