Orlando Cabrales Segovia

Orlando Cabrales Segovia

Presidente de Naturgas

4 Conexiones Última actualización -

Orlando Enrique Cabrales Segovia es presidente de Naturgas, un gremio que reune a empresas 25 empresas de producción, transporte y distribución del país, entre las que están Promigas, Chevron, Canacol, TGI y Gas Natural Fenosa, entre otras.

Fue viceministro de Hidrocarburos y Energía y presidente de la Agencia de Hidrocarburos, es un abogado cartagenero con amplia experiencia en el sector petrolero.

Cabrales es abogado de la Universidad Javeriana, con una maestría en filosofía del Boston College. Arrancó su carrera en el sector extractivo como asistente de dirección en Ecopetrol, la empresa donde su padre Orlando Cabrales Martínez -ministro de Minas de Ernesto Samper Pizano y ex presidente de la Refinería de Cartagena (Reficar)- trabajó durante 54 años.

La mayor parte de la trayectoria de Cabrales Segovia estuvo en la petrolera British Petroleum (BP), donde hizo toda la carrera desde analista político hasta director jurídico en Colombia y luego vicepresidente jurídico para toda América Latina.

De allí el Ministro de Minas Carlos Rodado se lo llevó a dirigir la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que se encarga de la parte técnica de un sector de un sector que en 2012 aportó 8,5 billones de pesos de los 10,5 billones que recibe el país por regalías y que se encontraba en crisis tras la salida de Armando Zamora Reyes, quien la lideró durante ocho años.

De la ANH Cabrales saltó al viceministerio de hidrocarburos y energía, cuando el entonces ministro Federico Renjifo lo escogió para reemplazar a Tomás Gonzalez. Allí se encargó de sacar adelante el marco regulatorio para el fracking, una tecnología que permitirá liberar los hidrocarburos no convencionales atrapados en zonas geológicas de difícil acceso. Salió del gobierno en septiembre de 2014.

Leer más.

CONEXIONES

Renjifo nombró a Cabrales viceministro de Hidrocarburos