Rocio Dussán Pérez

Licenciada en educación preescolar con especialización en opinión pública y marketing político y otra en gerencia pública.

Es hija de Jaime Dussán, actual presidente de Colpensiones e histórico dirigente del Polo Democrático. Le dieron el tercer lugar de la lista cerrada del Pacto, sin mérito diferente a ser la hija de Dussán, lo generó críticas dentro del Pacto. El actual concejal Carlos Carrillo calificó el hecho como “nepotismo”.

En los 90 empezó a trabajar en el sector público. Primero como asesora del concejal Ismael Beltrán del movimiento Educación, Trabajo y Cambio Social, luego como asesora en el extinto Incora y después como profesora en la escuela de Cájica de la secretaría de Educación de Cundinamarca, donde estuvo hasta el 2004.

Después volvió al Concejo de Bogotá como asesora del exconcejal Álvaro Argote, quien en 2021 tuvo que renunciar a la presidencia del Polo Democrático tras denuncias de acoso sexual. Argote es amigo de Jaime Dussán.

En 2009, durante la Alcaldía de Samuel Moreno, condenado por corrupción, Rocío fue subdirectora de Fortalecimiento de Organización Social en el Instituto Distrital de Gobierno. Luego en la administración de Gustavo Petro fue contratista de la Dirección de Seguridad de la Secretaría de Gobierno.

En 2016 fue contratista de la subdirección de protección laboral del Ministerio de Trabajo, bajo la cabeza de Luis Eduardo Garzón (quien ha militado en el Polo).

Hasta 2023 fue contratista de la dirección de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar con la dirección de Salma Patricia Roldán.

Logró la curul con la lista cerrada del Pacto que obtuvo 376.733 votos.