Rodolfo Correa

Abogado con maestría en Derecho Administrativo. Viene de ser secretario de Agricultura de la Gobernación de Aníbal Gaviria. Antes estuvo en el gabinete de Luis Pérez como secretario de Productividad y Competitividad.

Tiene muchas conexiones políticas que ha cultivado en las últimas dos décadas. En 2004 empezó a militar en el Partido Liberal, que lo avaló en 2007 para competir en el Concejo. Se quemó, pero siguió con su carrera pública. Aterrizó como asesor jurídico del municipio de Tarso, un pequeño municipio del suroriente antioqueño durante la alcaldía de Fredy Alberto Hurtado, familiar de Óscar Hurtado, actual secretario de Hacienda de Quintero.

Por ese tipo de conexiones sus rivales lo señalan de ser una de las cartas de Quintero. Sin embargo, Correa se ha desmarcado de esa administración. Su última apuesta electoral fue en 2019, cuando se lanzó a la Gobernación de Antioquia. Quedó de quinto con poco más de 70 mil votos.

Iba a inscribirse para la Alcaldía por firmas, pero la Registraduría no las avaló. Consideró que esa decisión fue un “sabotaje” a su campaña y denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh). Se inscribió con el aval de Colombia Renaciente.