Rodrigo Lara Sánchez

Rodrigo Lara Sánchez

Alcalde de Neiva

4 Conexiones Última actualización -

Rodrigo Armando Lara Sánchez, actual Alcalde de Neiva, es un médico huilense que se metió a la política hace cinco años.

Es hijo del veterano político huilense Rodrigo Lara Bonilla, ex congresista, ex alcalde de Neiva y ex ministro de Justicia de Belisario Betancur, que fue asesinado por orden de Pablo Escobar en 1984. Y hermano de Rodrigo Lara Restrepo, actualmente representante por Bogotá de Cambio Radical.

Lara Sánchez es médico de la Universidad del Cauca, con especialización en traumatología de tórax en la del Bosque.

Trabajó durante dos décadas en varios hospitales de Bogotá y Neiva, hasta que en 2010 se lanzó al Congreso como parte de la lista de independientes que lideró Sergio Fajardo. Sacó 5941 votos, el noveno puesto en la lista del movimiento Compromiso Ciudadano liderada por Beatriz White, Luis Eladio Pérez y Juan Carlos Flórez, que -a pesar de lograr 181 mil votos- no superó el umbral. Curiosamente su hermano Rodrigo Lara Restrepo también se lanzó al Senado, sacando 42 mil votos pero quedándose sin la curul por apenas un puñado.

Después de que los fajardistas llegaran al Partido Verde, Lara se convirtió en el coordinador en el Huila de la campaña presidencial de Antanas Mockus.

En 2011 se lanzó a la Alcaldía de Neiva con el aval de los verdes, sorprendiendo con 30 mil votos y perdiendo con Pedro Hernán Suárez de La U.

En 2015 se volvió a lanzar a la Alcaldía, de nuevo con la Alianza Verde y el apoyo de la ASI. A finales de julio La U y el sector conservador del senador Hernán Andrade se sumaron a su campaña. Con lo que Lara se enfrenta con el liberal Gorky Muñoz y con el empresario Germán Bahamón, un ex ejecutivo de Sony Latinoamérica que viene apoyado por su hermano Rodrigo Lara Restrepo y Cambio Radical.

Leer más.

CONEXIONES

Lara fue coordinador en Huila de la campaña presidencial de Mockus

Lara Sanchez es hermano de Lara Restrepo por parte de papá.