Abogada especialista en derecho administrativo con maestría en derechos humanos.
Es prima de la representante a la Cámara del partido de La U, Norma Hurtado, y hace parte del primer círculo de la baronesa electoral y candidata a la Gobernación, Dilian Francisca Toro.
Por esa vía es una de las caras de Nueva Generación, el grupo político de la gobernadora Toro, quien es investigada por la Corte Suprema y conocida por usar burocracia pública para mantener su estructura política.
Toda su carrera ha estado en lo público. En el 2000, durante un año, fue jefe de la Oficina Jurídica en el Concejo Municipal de Cali. En el 2003 fue abogada en la Secretaría jurídica en la Alcaldía de Cali.
Entre 2007 y 2010 trabajó en la Empresa Social del Estado Antonio Nariño, una entidad pública de salud que luego fue liquidada. En 2015 en el partido de La U como candidata al Concejo y se eligió con 16.099 votos, siendo la mayor votación dentro del partido.
En 2019 se reeligió por el mismo partido con 20.544 votos. En 2023 volvió a lanzarse y quedó elegida con 18.226 votos, siendo la segunda votación más alta del partido de la U.