Este es un espacio de debate que no compromete la opinión de La Silla Vacía ni de sus aliados.
23 jóvenes en la ciudad de Medellín se atrevieron a transformar sus vidas a través de la tecnología
23 jóvenes en la ciudad de Medellín se atrevieron a transformar sus vidas a través de la educación tecnológica. Motivados por su pasión en 12 semanas con ayuda de los mejores instructores al igual que ellos jóvenes apasionados por tecnología le demostraron a empresarios y al ecosistema de Medellín que con la programación se pueden construir cosas desde cero.
Esto fue gracias a World Tech Makers pioneros en Coding Bootcamps o cursos de programación en Latinoamérica y con el apoyo de Ruta N. “Este bootcamp me abrió la mente a un mundo de posibilidades” dice Areli Moreno, una joven #Maker de 22 años de edad que después de finalizar el curso, en menos de una semana ya consiguió trabajo como desarrolladora Front-end en una empresa de software.
Este proceso continua con una segunda fase de “Aprendices” donde están ubicando a todos los jóvenes que tomaron el bootcamp en diferentes empresas o ayudándoles con sus emprendimientos tanto con conexiones como asesorías de los mentores (ustedes no se imaginan con quienes uno se puede conectar a través de la comunidad de World Tech Makers).
Después de un mes de finalizado el bootcamp ya 18 #Makers de los 23 tienen empleo o están emprendiendo. Además 120 nuevos jóvenes se preparan para pasar “de usuarios a creadores de tecnología” uno de los mantras de todos los #makers.
Conocerán de cerca estas historias por redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram, y por el blog.
Para los que quieran saber más de los bootcamps y como aplicar acá está la página www.worldtechmakers.com