Este es un espacio de debate que no compromete la opinión de La Silla Vacía ni de sus aliados.
Por medio de la terapia de risas, niños y niñas se recuperan física, psíquica y emocionalmente en las clínicas. Al reír, el cuerpo aumenta la segregación de neurotransmisores que bajan los niveles de stress, dolor, ansia y depresión.

Fecha y lugar de nacimiento
12 de Junio de 1968 Armenia Quindío.
Actividades profesionales
Actriz y Clown, Master en Programación neurolingüística, creadora y Directora nacional de la Fundación Doctora Clown, Speak coach y tallerista.
Grupos/asociaciones a las que pertenece
Fundación Doctora Clown. Mujeres de éxito. Mujeres por Colombia.
Redes sociales
Facebook: Luz Adriana Neira, Fundación Doctora Clown, Voluntariado de la alegría
Twitter: @DoctoraClown
Instagram: @doctoraclown
REFLEXIONES
¿En qué consiste su iniciativa de liderazgo con el programa y su fundación Doctora Clown?
¿De dónde surge o qué lo llevó a iniciarla?
Llegué por casualidad en Zürich, Suiza, a una escuela de clown, al teatro gestual y me doy cuenta que además de realizarme puedo servir y aportar con una labor humanitaria, a tejer tejido social, a tomar temas álgidos y realizar un gran impacto de sensibilización y en prevención y promoción de la salud.
¿Qué es lo distintivo de su iniciativa?
Contribuir a la recuperación física, psíquica y emocional de los niños y niñas hospitalizados a través de la risa. De esta manera, al reír genera que el cuerpo aumente la segregación de neurotransmisores que bajan los niveles de stress, dolor, ansia y depresión.
¿Cómo ha desarrollado su iniciativa?
Formando artistas profesionales de diferentes áreas como música, canto actuación y magia en Técnicas de clown. Además, se trabaja con mucha constancia y pasión ya que esta obra no es financiada por el estado.
¿Cuál ha sido el principal aporte?
La innovación de incorporar un artista a la rutina hospitalaria, para coadyuvar a potenciar la salud tanto de los pacientes como del personal de la salud.
¿Por qué su iniciativa es positiva?
Es transformadora, llena los espacios de oxigeno a través de carcajadas. Promueve las emociones positivas, incentiva a que los colombianos se sensibilicen y responsabilicen con su propia felicidad y de esta manera, la compartan con otros a partir del voluntariado.
¿Cuáles han sido los principales aliados?
Los niños y niñas que a pesar de sus enfermedades, siempre están dispuestos a sonreír con nosotros.
