De izquierda a derecha: el exalcalde Pedro Suárez; el precandidato a la Gobernación Jorge Fernando Perdomo, el diputado Javier Silva; y el precandidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz.

Orham Pamuk, premio Nobel de literatura, sostiene la existencia de una amargura inherente a Estambul. Las memorias e historias sobre nuestro Estado-nación hablan de un tipo de amargura presente en las identidades colombianas que inciden en las maneras de pensar y vivir nuestras responsabilidades con el conflicto político armado. Si no trabajamos en esas identidades, será muy difícil reconocer y responder por nuestras responsabilidades individuales, colectivas e institucionales en las múltiples guerras del país.

Ph.D. en Ciencias de la Información con estudios en Comunicación y Antropología. Es profesor investigador del Departamento de Estudios Político de Icesi y sus investigaciones abarcan áreas diversas como: los movimientos sociales, la migración y la información; las memorias y narrativas sobre la...