Este es un espacio de debate que no compromete la opinión de La Silla Vacía ni de sus aliados.
Preguntemos a lo Juanpis a ver si le paramos bolas a una idea muy basta güevón para “sentir” el estado “real” de la ciudad.
Propongo que nos basemos en lo que sucede en las cebras de Bogotá como de la relación de los ciudadanos entre sí y con estado de la ciudad en
Si dejaran de estar tan pendientes del big data –que parece que influyó en todos sus programas de gobierno-, o si despegaran los ojos de Twitter y las patéticas batallas de sus trending topics, los candidatos a la alcaldía de Bogotá verían en las cebras bogotanas el campo de batalla más importante.
No es en el metro imaginario, ni en TransMilenio, ni en una reserva ambiental que nadie conoce o en un show en prime time con Juanpis González donde se juegan nuestro futuro.
Es en las cebras, en la tensión de los cruces peatonales, sobre las líneas blancas del pavimento, que reflejan todos los problemas de una Bogotá que ha retrocedido 30 años en solo tres administraciones, donde realmente se medirá la eficacia o la miopía de los gobiernos por venir.
Hace menos de tres décadas Antanas Mockus transformó a los bogotanos desde las cebras, pues entendió que eran el lugar donde podría transformar la psiquis de una ciudad entera. Peñalosa perdió Idea que Peñalosa nunca entendió.
Hoy en día, son de nuevo territorios en disputa, espacios conflictivos, normas que nadie respeta, y sobre todo, una muestra de que es momento de volver a mostrarle a los bogotanos la importancia de compartir estos espacios.
Así como crece la intolerancia
que se le salió de las manos a tres administraciones seguidas y donde se juega el futuro de la ciudad.
Si con Betty la fea volvimos al año 2000, con lo que sucede todos los días en las cebras estamos 30 años atra´s
Cuando esto esté publicado Juanpis González será, sin duda, el héroe de la semana. Lo que está haciendo es un fenómeno. Lastimosamente, era de esperarse que Caracol lo iba a aprovechar para convertir en un show el espacio donde el futuro de la ciudad debería quedar más claro.